Needham & Company es una empresa de inversión, que ha emitido un nuevo informe sobre el éxito potencial de tres prospectivos ETF Bitcoin. El informe redacta:

Dada la elevación de intereses en los ETF Bitcoin que están pasando por el proceso de aprobación adulatoria, re investigando el tema con una inmercion más profunda para dar un vistazo a los factores que pueden afectar a la aprobacion, las diferencias entre los tres documentos presentados, los indicadores del mercado de probabilidades de aprobación, y el efecto de aprobación y desaprobación en el precio. En general, mantenemos nuestra estimación de que la probabilidad de aprobación es inferior al 25%, pero que, si se aprueba, un ETF sería un gran éxito. Dicho esto, hay algunos indicadores de mercado que parecen sugerir probabilidades más altas que nuestras propias estimaciones. En última instancia, al tiempo que no vemos ninguna razón específica para desaprobar la Winklevoss Bitcoin ETF, pensamos que la SEC es probable que desaprueba de un exceso de precaución alrededor de Bitcoin en sí.

La idea general es que no hay nada malo, técnicamente, con la presentación Winklevoss, sino más bien la SEC no está familiarizado con el mismo Bitcoin y pueden estar poco dispuestos a dar el visto bueno. Si esta evaluación es correcta, esto podría significar que tendríamos que esperar más tiempo para un ETF Bitcoin. Un Bitcoin ETF potencialmente cambiaría eso y es nuestra opinión de que una gran cantidad de inversionista dispuestos a participar actualmente en el mercado, pero no en condiciones de hacerlo sería entrar y posiblemente dar un impulso Bitcoin.

Por otro lado, nos encontramos con la evaluación de las probabilidades en un 25% y potencialmente subestimar las posibilidades de un ETF Bitcoin ser aprobados. En la actualidad, podríamos poner las probabilidades de obtener la aprobación del ETF al 50%. Nos parece que el hecho de que los gemelos Winklevoss han hecho cambios significativos a la presentación a lo largo de la manera en que funciona a su favor. Por otro lado, el proceso ya es muy largo y esto podría ser una indicación de que la SEC no necesariamente sabe cómo acercarse a Bitcoin. Esto sería perjudicial para las perspectivas de la ETF están aprobando.

En BitStamp, vimos una caída decisivo en volumen después de la caída del jueves. Recordemos nuestras observaciones de ese día:

La acción era en su mayoría al aumento pero vimos un desarrollo muy curioso. Bitcoin no se mueva hacia abajo de manera decisiva, a pesar de una noticia muy negativa (reunión con el Banco Popular de China intercambios). Este fue un desarrollo alcista, posiblemente aún más optimista que la apreciación anterior. Todo esto fue negado, ya que Bitcoin cayó muy fuertemente en las primeras horas, el descenso no es visible en el gráfico sin embargo, ya que la tabla se basa en cierres diarios. ¿Pero esto significa la negación de que todo es bajista para Bitcoin?

Fuimos a escribir que no era un elemento de cambio en términos de posicionamiento, en nuestra opinión. Hasta el momento, la situación ha jugado de forma coherente con nuestros comentarios como Bitcoin regresó por encima de $ 1.000, lo que debilitó enormemente las implicaciones bajistas. Este fue, sin embargo, seguida por la acción que llevó Bitocin debajo $ 1000 de nuevo (esto está escrito alrededor de las 12:00 horas). ¿Es este el final de una reacción automática tras la reciente caída?

En el gráfico de largo plazo BTC, vemos que un patrón de doble techo podría estar surgiendo. Nuestros comentarios anteriores:

El cambio más importante ahora es que el desarrollo alcista hemos descrito anteriormente (falta de reacción a las noticias bajista) se negó y siguió muy fuertes descensos en volumen significativo. Esto es un desarrollo muy bajista.

Sin embargo, si profundizamos un poco más las implicaciones no son extremadamente bajista en este momento.En primer lugar, Bitcoin descendió por debajo de $ 1000 pero en no menos de $ 900 y que ya se ha recuperado y ahora está cerca de $ 1.000. La situación es todavía bastante volátil y todavía tenemos que ver un cierre por debajo de $ 1.000. Si no vemos una hoy, se debilitarán las indicaciones bajistas. Al mismo tiempo, la línea más importante que hemos mencionado varias veces en el pasado es el nivel de retroceso de Fibonacci del 38,2% basado en el agosto 2016 a enero 2017 movimiento hacia arriba. La línea está actualmente en alrededor de 882 $ que todavía está bastante lejos de los niveles de precios actuales. En la actualidad, parece que la situación ha cambiado a más pesimista que antes, pero no lo suficiente como bajista, en nuestra opinión, para poner en posiciones cortas especulativas.

Por el momento, $ 882 sigue siendo un nivel muy potente. La situación actual se asemeja a un doble techo y que podría estar adentro para una mayor depreciación significativa de Bitcoin.Esto, sin embargo, es todavía relativamente poco clara como la moneda está todavía por encima del mencionado nivel. Esto significa que, si bien hay algunos indicios bajistas, no hemos visto una confirmación decisiva por el momento.