El historiador económico y financiero británico Niall Ferguson dice que las criptomonedas no serán un completo engaño, como había supuesto una vez. El historiador, que fue el autor de un libro sobre la historia de las monedas, “The Ascent of Money”, hizo sus comentarios en un evento privado durante la Cumbre Empresarial de Australian Financial Review (AFR) a principios de esta semana, informó AFR el 6 de marzo.

¿El bitcoin es una opción en oro digital?

“Me equivoqué. Me equivoqué al pensar que no se usaba para una forma de moneda basada en tecnología de cadena de bloques”, se dice que Ferguson dijo. Cabe destacar que, desde el mes pasado, forma parte del consejo asesor de Ampleforth, el emisor algorítmico (sin fiat). Al admitir que su conocimiento de la historia de la innovación financiera y las monedas fiduciarias lo había predispuesto inicialmente a la idea, señaló que los recientes movimientos de los precios de Bitcoin eran una indicación de su longevidad y resistencia.

Ferguson, que sigue siendo crítico con el aumento especulativo del activo a máximos de precios de todos los tiempos de $ 20,000 a fines de 2017, habló afirmativamente de la subsiguiente corrección de Bitcoin a $ 3,000-4,000, nada que la moneda esté negociando muy por encima del colapso total de precios: “No creo que esto se convierta en un completo engaño”.

bitcoin, el oro digital

Como ha informado Cointelegraph , Ferguson ha caracterizado recientemente que Bitcoin ( BTC ) es “una opción en oro digital “, señalando que es difícil de confiscar y podría funcionar como una forma de seguro. También expresó su escepticismo acerca de las estafas colateralizadas con garantías fiduciarias, sugiriendo que a los inversores les gusta la idiosincrasia de Bitcoin y la clase de activos criptográficos nacientes.

Se ha informado además que el historiador ha  cuestionado si las criptomonedas con garantía colateral crearán finalmente una nueva forma de dinero: el AFR, erróneamente, propone a Bitcoin como un ejemplo de este tipo de monedas.

Ferguson también sugirió que la no correlación de Crypto con las clases de activos tradicionales bien podría hacerla atractiva para ciertos inversores. Situando crypto dentro de una perspectiva más amplia, se dice que Ferguson predijo que la próxima década anunciará una era de la historia financiera mucho más innovadora que la de los diez años anteriores, que considera que se ha visto obstaculizado por una estricta regulación financiera después de 2008. “Este será un momento verdaderamente revolucionario”, dice el AFR, según él.

Para finalizar este post con una buena noticia. Se están haciendo varias inclusiones importantes de la tecnología del bitcoin, varias ciudades importantes del mundo revelaron planes para implementar tecnología de blockchain para sistemas de votación: Moscú , la capital de Rusia , Seúl , la capital de Corea del Sur y el gobierno catalán, entre otros.